September 14, 2018

May 6, 2018

Please reload

Actualidades

Escalando muy al Norte de Tailandia

March 6, 2017

Después de estar escalando 6 días en ´´Crazy Horse´´ la zona de escalada más conocida del norte Tailandia nos quedamos con ganas de más, así que buscando información en Internet descubrimos que nuestra ruta de camino a Laos pasaba casualmente por un par de pequeñas escuelas de escalada, todavía poco desarrolladas y casi desconocidas: Chiang Dao y Wat Thampla.

 

 

Sobre Chiang Dao (Chiang Mai), las descripciones que encontramos en Internet eran muy imprecisas, llegamos un poco a la aventura, sabíamos que las rutas de escalada debían estar junto a los asentamientos de los pueblos de las montañas (Hill Tribes).

 

Con estas escasas indicaciones y preguntando a la gente de la zona nos decidimos por tomar una pequeña carretera que serpenteaba las colinas del este. Tras una fuerte subida y nueve kilómetros de pedaleo comenzamos a ver roquedales que podrían estar equipados.

 

 

 

Con ayuda de los prismáticos que llevamos para observar aves, Marleen trataba de ver algún parabolt o reuniones que indicaran donde estaban las vías.

 

 

 Estuvimos dos días escalando sin guía, ''a ojo''. En su mayoría pensamos que son vías de sexto grado y seguro que hay algún séptimo. Desconocer la dificultad oficial de las vías que escalábamos no fue un problema, si fueron sin embargo un pequeño inconveniente unas minúsculas abejas (Stingles Bees), cuyas colmenas son divertidas trompetas construidas en la roca que no pican pero se sienten atraídas por el sudor y pueden llegar a ser muy molestas para el que asegura.

 

 

 

 

 

Todavía más al norte está Wat Thampla (Chiang Rai), aquí si contábamos con croquis obtenidos de Internet y con la información de escaladores locales con los que coincidimos en la pared. Hay muchos quintos y sextos, estos si confirmados y contrastados. Existe todavía una ruta sin ascender en libre, que al parecer puede estar en el séptimo grado y que se ha convertido en nuestro proyecto durante el par de días que estaremos por aquí.

 

 

Atención a los que tengan miedo a los bichos!... En Wat Tham Pla hay arañas por todas partes y en Chiang Dao son las pequeñas abejas el problema.

 

 

 

Descripción para encontrar los sectores:

Chiang Dao: Viniendo desde Chiang Mai la zona de escalada se encuentra en las colinas de la derecha, después de abandonar la carretera 107 y un poco antes de llegar Chiang Dao, hay que cruzar el rio Ping, seguir hasta un cruce en que la carretera adopta una pendiente extrema y seguir por ella unos 9 km. Las primeras diez vías están escondidas entre árboles (N 19º21.413´ E 099º 02.179´). Dos kilómetros después en una pared roja de unos 50 metros de altura hay otras veinte rutas algunas de ellas con bellísimas chorreras y 3 kilómetros después al final de la carretera que lleva al último poblado se levanta una gran roca que tiene seis rutas.

Wat Tham pla: (N 20º .19.634´ E 099º 51.840´). Croquis: www.mountainproject.com

Share on Facebook
Please reload

Categorias

Copyright: Pedal Verde 2016/2017

Contact: sera.marleen@gmail.com