September 14, 2018

May 6, 2018

Please reload

Actualidades

Algunas preguntas sobre vuestro viaje

November 11, 2016

 

¿PODEIS HACERNOS UNA PEQUEÑA DESCRIPCIÓN DE VUESTRO VIAJE?

 

Nuestro proyecto es un viaje en bicicleta que desde Enero de 2017 hasta mediados de 2018, nos llevará desde Bangkok hasta Sevilla.

Nuestro viaje empieza en Bangkok (Tailandia), recorreremos los países que forman la Península de Indochina: Tailandia, Myanmar, Laos, Camboya y Vietnam. Desde el norte de Vietnam cruzaremos la frontera China, pedaleando por las remotas provincias del oeste (Yunnan, Sichuan, Qinghai, Xinjiang), atravesando el desierto de Taklamakán,  que viene a significar el que entra no sale.

En la ciudad china fronteriza de Kaschgar, tierra de los uigures orientaremos nuestros manillares siguiendo la conocida "Ruta de la Seda" en dirección a la mítica ciudad de Samarcanda, atravesando para ello los países de Asia Central: Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán. Cruzaremos rápidamente Turkmenistán, país en el que sólo se conceden visados de cinco días, prosiguiendo nuestro viaje por los territorios del norte de Irán, Turquía y la costa mediterránea Europea hasta nuestro destino final: Sevilla.

 

¿ALGO MÁS ADEMÁS DE PEDALEAR?

 

Además del desafío físico que supone pedalear más de 20.000 kms, en el año declarado por Naciones Unidas como “año del turismo sostenible por el desarrollo”,  queremos vincular estrechamente nuestro viaje con la naturaleza de los países que visitamos:

Son numerosos los parques naturales que encontraremos en nuestro camino, especies amenazadas a las que quizás tengamos el privilegio de observar, y muchos los profesionales de estas reservas con los vamos a entrevistarnos. ¿Qué mejor manera de conocer las reservas naturales que a través de sus guardianes y protectores, aquellos que dedican su vida a proteger estos paraísos de la flora y la fauna?, los agentes forestales, los guardabosques, los Rangers... y conocer de primera mano los problemas que en el desempeño de su trabajo les afectan. Visitaremos  reservas naturales como: Doi Phu Kha National Park (Tailandia), La reserva natural de Gongnaisi, en Xinjiang  (China), El Parque Nacional de Ala Archá (Kirguistan), entre otras muchas.

Nuestras entrevistas, impresiones y fotografiás las plasmaremos en pequeños artículos regulares, que publicaremos en nuestra web: www.pedalverde.net y otros medios que nos brinden esta oportunidad.

 

¿PORQUÉ EN BICICLETA?

 

Las razones son muchas: la bicicleta es un medio ecológicamente sostenible de desplazarse, supone además regresar a un romántico pasado donde los recorridos eran lentos y daban la oportunidad al viajero de reflexionar sobre todo aquello que llegaba a sus sentidos. No viajas en una caja motorizada que se desplaza a gran velocidad y te separa del entorno. En bici te desplazas con tus propias piernas expuesto totalmente al entorno: olores, sonidos, aire, sol, viento, frío y lluvia.

Para hacer nuestro viaje hemos elegido nuestras bicicletas, las que usamos todos los días para ir al trabajo, realizando en ellas únicamente las mejoras imprescindibles y necesarias para que nuestro viaje llegue a buen puerto, tratamos con ello de desplazarnos de una manera ecológica, siguiendo hábitos de consumo sostenible.

 

¿PERO EL VUELO A BANGKOK NO ES MUY ECOLÓGICO, COMO SOLUCIONAREIS ESTE TEMA?

 

Es verdad que nuestro viaje en avión hasta Bangkok tiene un elevado coste en términos de CO2, por ello nos hemos puesto en manos de Myclimate, que neutraliza el punto más débil de nuestro viaje en términos ambientales, través de su sistema de compensación de huella ecológica, mediante la  siembra de árboles, apoyo a proyectos de protección a la naturaleza y de desarrollo sostenible .

 

¿HAY ALGO MÁS?

 

Somos escaladores habituales, y no nos resistimos a pasar más de un año sin contacto con la roca, sobre todo porque en estas remotas tierras se están desarrollando muchas zonas de escalada. Actividad esta que si es correctamente dirigida puede ser un buen ejemplo de turismo para el desarrollo sostenible. Durante nuestro recorrido escalaremos en remotas zonas de escalada, muros de roca que a nuestro paso encontraremos, como por ejemplo: Chiang Mai (Tailandia), Thakhek (Laos), Yangshuo (China).

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Categorias

Copyright: Pedal Verde 2016/2017

Contact: sera.marleen@gmail.com